General

Sistemas de navegación: GLONASS

Hoy vamos a hablaros de uno de los sistemas de navegación más comúnmente utilizados, aparte del GPS, que nos es más familiar.

Se trata de GLONASS (siglas que hacen referencia en ruso a Global'naya Navigatsionnaya Sputnikovaya Sistema). Nos parece interesante hablaros un poco acerca del funcionamiento de este sistema de geoposicionamiento, entre otras cosas porque algunos de nuestros modelos, como el Evolveo G4 o el modelo Q9, disponen de él. Estos modelos, además, cuentan con GPS, por lo que, al contar con dos sistemas de navegación, el geoposicionamiento del teléfono es más sencillo ya que al multiplicarse el nº de satélites que pueden localizar el teléfono, aumentan las probabilidades de geolocalización del mismo.

GLONASS está gestionado por el Ministerio de Defensa de Rusia y es una constelación de 31 satélites, de los cuales 24 están en activo, 3 de repuesto, 2 en mantenimiento, uno en servicio y otro en pruebas. Los 24 satélites en activo están posicionados en 3 planos orbitales a 25.510 kms de la Tierra, con una inclinación respecto del ecuador de la Tierra de 64.8 grados. Los satélites de Glonass giran a una altitud algo inferior a GPS, en concreto a 19.100 kms y el radio de su órbita es de 25510 kms. Son lanzados desde Kazajistán.

GLONASS tarda alrededor de 11 horas y 15 minutos en dar la vuelta a la Tierra. ...



GORILLA GLASS. LA IMPORTANCIA DE UN BUEN CRISTAL EN TU TELÉFONO

Factores como la calidad del cristal empleado para la fabricación de una pantalla son fundamentales si queremos adquirir un teléfono resistente en buena medida a los golpes. La calidad de un buen cristal obviamente influirá en el precio de un teléfono. La mayoría de nuestros smartphones rugerizados cuentan con pantalla de cristal Gorilla Glass, fabricado por la empresa Corning. Dicha compañía es líder en fabricación de cristales de alta resistencia aplicados a smartphones, tablets, notebooks, arquitectura interior, automoción y pizarras blancas. Y, aunque hoy por hoy es importante señalar que no existe ningún teléfono indestructible en el mercado por mucho que algunos distribuidores así los quieran vender a través de internet empleando toda una serie de trucos para dar esa impresión al cliente, el cometido de esta compañía, tal como ellos afirman, es mejorar día a día en la innovación científica a fin de dar en algún momento de su investigación con un cristal que definitivamente sea indestructible, la hoy por hoy quimera de todos los que empleamos nuestro teléfono día a día en condiciones adversas. Es por ello que encontramos en el mercado dispositivos con diferentes versiones de Gorilla Glass que van desde la v. 2 hasta la 5, siendo la quinta, actualmente, la más novedosa y reciente en cuanto a su aplicación a teléfonos móviles. Y aunque l...



Gorila lanza el smartphone rugerizado con teclado físico URBAN GRT1

La marca europea de móviles rugerizados ha lanzado al mercado un nuevo modelo de smartphone, esta vez con teclado físico, el URBAN GRT1. Este potente terminal cuenta con la más alta protección contra polvo y agua, el certificado IP68, que indica que nos hallamos ante un dispositivo hermético al polvo y waterproof que permite sumergirlo en agua a una profundidad máxima de un metro. Otras características técnicas de este teléfono son su chasis de magnesio, su pantalla táctil Gorilla Glass 3, la cual es más resistente a los impactos que las pantallas de los móviles convencionales, su cámara trasera de 5.0M AF y frontal de 2.0M y sistema operativo Android 6.

Cuenta, además, con WIFI 2.4G, conexión 3G, GPS, dual SIM y almacenamiento interno de 8GB, al cual se le puede añadir una tarjeta SD de hasta 32 GB, lo cual nos permite almacenar en él mucho contenido sin necesidad de borrar archivos continuamente para guardar nuevos.

Y por si fuera poco, lleva un walkie talkie incorporado y muchos otros extras que hacen de él un interesante aparato muy útil para nuestras jornadas de trabajo o de aventura.




IMAN Original Rugged Phone





¿En qué consiste el MIL-STD-810G?

El MIL-STD-810G es un documento redactado y mantenido por una sociedad perteneciente al Departamento de Defensa de los Estados Unidos que engloba a la USAF (Fuerza Aérea de EEUU), al Ejército de EEUU y a la Marina de EEUU. Su contenido se basa en el establecimiento de un estándar de métodos de ensayo a los cuales se someten diseños de equipos basado en las condiciones ambientales que estos equipos experimentarán a lo largo de su vida útil.

Tiene su antecedente más remoto en el documento redactado en 1945 por la Fuerza Aérea del Ejército (AAF) titulado Especificación AAF41065, Equipo, Especificación General para la Prueba Ambiental de, el cual fue utilizado en 1962 para la primera redacción del MIL-STD-810. Originariamente solo contemplaba métodos de prueba genéricos de laboratorio en el medio ambiente.

El original MIL-STD-810 ha pasado por varias revisiones, siendo la actual y vigente la elaborada en el año 2008, la MIL-STD-810G. En cada revisión, se han ido ampliando o modificado los métodos de ensayo. ¿Qué condiciones ambientales analiza el MIL-STD-810G? Dicho de otra forma, ¿cuáles son los métodos de ensayo empleados? Las pruebas que se realizan son las siguientes:...



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información