TECNOLOGIA NFC

QUE ES LA TECNOLOGIA NFC EN UN MOVIL Y PARA QUE SIRVE?

Nos parece interesante hablaros de esta tecnología inalámbrica, ya que no todos los teléfonos cuentan con esta tecnología. En IMAN disponemos de dos modelos con esta tecnología como es el CAT S40 y el Q9 LTE.

NFC significa Near Field Communication. ES una tecnología inalámbrica que funciona en la banda de los 13.56 MHz (en esa banda no hace falta licencia para usarla)

NFC es una plataforma abierta pensada desde el inicio para teléfonos y dispositivos móviles. Su tasa de transferencia puede alcanzar los 424 kbit/spor lo que su enfoque más que para la transmisión de grandes cantidades de datos es para comunicación instantánea, es decir, identificación y validación de equipos/personas.

Su punto fuerte está en la velocidad de comunicación, que es casi instantánea sin necesidad de emparejamiento previo. Como contrapartida, el alcance de la tecnología NFC es muy reducido, pues se mueve como máximo en un rango de los 20 cm. A su favor también juega que su uso es transparente a los usuarios y que los equipos con tecnología NFC son capaces de enviar y recibir información al mismo tiempo.

NFC puede funcionar en dos modos:

• Activo, en el que ambos equipos con chip NFC generan un campo electromagnético e intercambian datos.

• Pasivo, en el que solo hay un dispositivo activo y el otro aprovecha ese campo para intercambiar la información.

Encuentra tu dispositivo móvil con NFC en: www.telefonosiman.es



IMAN Original Rugged Phone


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información