¿En qué consiste el MIL-STD-810G?

El MIL-STD-810G es un documento redactado y mantenido por una sociedad perteneciente al Departamento de Defensa de los Estados Unidos que engloba a la USAF (Fuerza Aérea de EEUU), al Ejército de EEUU y a la Marina de EEUU. Su contenido se basa en el establecimiento de un estándar de métodos de ensayo a los cuales se someten diseños de equipos basado en las condiciones ambientales que estos equipos experimentarán a lo largo de su vida útil.

Tiene su antecedente más remoto en el documento redactado en 1945 por la Fuerza Aérea del Ejército (AAF) titulado Especificación AAF41065, Equipo, Especificación General para la Prueba Ambiental de, el cual fue utilizado en 1962 para la primera redacción del MIL-STD-810. Originariamente solo contemplaba métodos de prueba genéricos de laboratorio en el medio ambiente.

El original MIL-STD-810 ha pasado por varias revisiones, siendo la actual y vigente la elaborada en el año 2008, la MIL-STD-810G. En cada revisión, se han ido ampliando o modificado los métodos de ensayo. ¿Qué condiciones ambientales analiza el MIL-STD-810G? Dicho de otra forma, ¿cuáles son los métodos de ensayo empleados? Las pruebas que se realizan son las siguientes:

  • 500.5 Baja presión (Altitud)
  • 501.5 Temperatura alta
  • 502.5 Temperatura baja
  • 503.5 Choque térmico
  • 504.1 Contaminación por líquidos
  • 505.5 Radiación solar (Sol)
  • 506.5 Lluvia
  • 507.5 Humedad
  • 508.6 Hongo
  • 509.5 Niebla salina
  • 510.5 Arena y polvo
  • 511.5 Atmósfera explosiva
  • 512.5 Inmersión
  • 513.6 Aceleración
  • 514.6 Vibración
  • 515.6 Ruido acústico
  • 516.6 Choque
  • 517.1 Pyroshock
  • 518.1 Atmósfera ácida
  • 519.6 Choque de disparo
  • 520.3 Temperatura, humedad, vibración y altitud
  • 521.3 Lluvia helada / congelación
  • 522.1 Choque balístico
  • 523.3 Vibro-acústico / temperatura
  • 524 Congelación / descongelación
  • 525 Replicación de forma de onda de tiempo
  • 526 Impacto del carril.
  • 527 Multi-excitador
  • 528 Vibraciones mecánicas del equipo a bordo (tipo I - ambiental y tipo II - excitado internamente)

Aunque originariamente se trataba de un documento para el establecimiento de métodos de ensayo relacionados con el material militar, se ha contemplado su aplicación comercial a otros diseños de equipos, como por ejemplo los equipos reforzados tales como los teléfonos rugerizados, debido al alto nivel de testado que implica.


IMAN Original Rugged Phone



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