GORILLA GLASS. LA IMPORTANCIA DE UN BUEN CRISTAL EN TU TELÉFONO

Factores como la calidad del cristal empleado para la fabricación de una pantalla son fundamentales si queremos adquirir un teléfono resistente en buena medida a los golpes. La calidad de un buen cristal obviamente influirá en el precio de un teléfono. La mayoría de nuestros smartphones rugerizados cuentan con pantalla de cristal Gorilla Glass, fabricado por la empresa Corning. Dicha compañía es líder en fabricación de cristales de alta resistencia aplicados a smartphones, tablets, notebooks, arquitectura interior, automoción y pizarras blancas. Y, aunque hoy por hoy es importante señalar que no existe ningún teléfono indestructible en el mercado por mucho que algunos distribuidores así los quieran vender a través de internet empleando toda una serie de trucos para dar esa impresión al cliente, el cometido de esta compañía, tal como ellos afirman, es mejorar día a día en la innovación científica a fin de dar en algún momento de su investigación con un cristal que definitivamente sea indestructible, la hoy por hoy quimera de todos los que empleamos nuestro teléfono día a día en condiciones adversas. Es por ello que encontramos en el mercado dispositivos con diferentes versiones de Gorilla Glass que van desde la v. 2 hasta la 5, siendo la quinta, actualmente, la más novedosa y reciente en cuanto a su aplicación a teléfonos móviles. Y aunque la calidad de dichos cristales es aún mejor en las versiones más recientes de Gorilla Glass, todas sus gamas de cristal han pasado por un refinamiento en los métodos de testado, siendo por ejemplo el Gorilla Glass 4 dos veces más resistente que un teléfono cuya pantalla esté fabricada con vidrio común.

En IMAN tienda contamos con dispositivos fabricados con Gorilla Glass 2, Gorilla Glass 3 y Gorilla Glass 4. En esta última gama, por ejemplo, estamos satisfechos de poder presentaros el Q7o el S40. Otros teléfonos que cuentan con un cristal de alta protección son el G4, fabricado con Gorilla Glass 3 o el Gorila V11 (ojo, no confundir la marca andorrana de telefonía Gorila con el Gorilla Glass, cuyo fabricante, como hemos dicho, es Corning).

¿Cómo se fabrica el Gorilla Glass?

Básicamente se fabrica a partir de un proceso de intercambio iónico. Se mezclan los materiales crudos y se derriten formando una composición de cristal. El material fundido se introduce en una isotubería, que se rellena hasta que desborda por los lados. En el fondo de la isotubería es donde se forma una capa plana y tan fina que se mide en micrones. En este proceso se evita fundamentalmente que el material sea tocado por la mano humana a fin y efecto de evitar que aparezca cualquier mínimo defecto en su superficie.

Posteriormente, dicha capa se coloca en un baño caliente de 400 grados C aproximadamente de sal y se produce un intercambio iónico, debido a que los iones más pequeños de sodio abandonan el cristal y son sustituidos por los iones más grandes de sodio. Dichos iones más grandes, al ocupar más espacio hacen mayor presión cuando el cristal se enfría, produciendo así una capa de presión compresiva en la superficie del vidrio. Esta capa de compresión hace del Gorilla Glass un cristal más resistente contra daños.

Gorilla Glass trabaja día a día refinando los métodos de ensayo para la obtención de un cristal óptimo. Experimenta, por ejemplo, simulando superficies similares a las de las aceras irregulares o superficies rugosas donde se nos suele caer el móvil, sobre las cuales realiza tests de caída. También experimenta con otros tipos de ensayo basados en el ejercicio de altas presiones sobre los cristales.

Os dejo un link a un vídeo muy interesante publicado en la página de Corning donde podéis observar algunos de estos métodos de ensayo y comparar los resultados obtenidos del testado sobre Gorilla Glass con los resultados de otros cristales de la competencia.

https://www.corning.com/gorillaglass/worldwide/en/...



IMAN Original Rugged Phone



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información